Visita al ensayo de Un baile de máscaras, por La Fura dels Baus en el Teatro Colón

La Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil invita a los estudiantes del Departamento de Artes Dramáticas a participar de una visita al Teatro Colón al ensayo de la ópera Un Baile de Máscaras, de Giuseppe Verdi, por La Fura dels Baus. Se trata de una actividad especial, a desarrollarse el día jueves 28 de noviembre a las 13 hs., coordinada por el Regisseur Alejandro Stadler. La actividad es gratuita, con previa inscripción.
La actividad consiste en una visita especial al Teatro Colón en el marco de los ensayos finales de Un Ballo in Maschera (un Baile de Máscaras) de Giuseppe Verdi en versión homenaje de la Fura dels Baus. Los alumnos interesados podrán inscribirse hasta el miércoles 27 de noviembre. La cita es a las 13 hs. para una charla introductoria y el ensayo es de 3 horas de duración. Se entregarán certificados de asistencia.

Esta actividad especial, coordinada por Alejandro Stadler, se propone acercar a los alumnos del Departamento de Artes Dramáticas al universo de la ópera contemporánea.

Acerca de la Un Baile de Máscaras
Esta coproducción que rescata la versión original de este baile de máscaras, tan vapuleada por la censura de su época a raíz de su descarnado realismo político. Con una puesta renovada que revivirá la historia verdadera que motivó al genial italiano a revestirla con una de las músicas más comprometidas y vibrantes de su creación. El trabajo tiene dirección musical de Ira Levin y Dirección de Escena de Alex Ollé (La Fura dels Baus).

Sitio Teatro Colón - Un Ballo in Maschera

Organizado por Alejandro Stadler y Mónica Driollet

Alejandro Stadler
Nacido en Argentina, empezó a tomar cursos de teatro a los 13 años. Partió hacia Europa después de su bachillerato para seguir estudios de danza en Aix en Provence y teatro en París. Hoy radicado en Francia, trabaja desde el '92 como asistente-director de puesta en escena en la Ópera de París y paralelamente un trabajo free lance. Colaboró en la producción de Tannhäuser con la Fura dels Baus en la Scala de Milán, con Peter Sellars en Tristan und Isolde de R. Wagner en París y Tokio y Adriana Mater de Kaija Saariaho en París y Helsinki, con Phyllida Lloyd en Macbeth de Verdi en la ópera París, Covent Garden de Londres y Liceu de Barcelona, con Willy Decker en El Holandés Errante de R. Wagner en París, también trabajó con Jorge Lavelli, Robert Wilson, Robert Carsen, Andrei Serban, Pier Luigi Pizzi. Ha hecho la puestas en escena del unipersonal «Mi ange mi Raymond» en el teatro de la Halle Paris, de la ópera de cámara X&Y de Sidney Corbett en Stuttgart, de los espectàculos Tangolied, Rayuela, Arie di Donne y la puesta en escena y coreografía de la ópera para niños «El paraíso de los gatos» de V. Koujoukharov. Trabajó con H. Wernicke para la creación del Caballero de la Rosa de R. Strauss en Salzburgo y París, y ha hecho la adaptación de este título para los teatros de Baden-Baden en 2009, el teatro Real de Madrid en 2010 y la Scala de Milán en 2011. En el 2012 colaboró con V. Carrasco en la puesta en escena del Ring en el Teatro Colón. Repuso en 2013 en el Maggio Fiorentino la Valquiria de R. Wagner en la puesta de La Fura dels Baus.
Proyectos: reposición en el teatro Real de Madrid de Tristan und Isolde de R. Wagner, Werther de Massnet y La Bohème de Puccini en la Ópera de París.

Inscripción (Cupo Completo)
dramaticas.extension@una.edu.ar