Federico Mondi: "Argentina Pop"

El miércoles 8 de octubre a las 18 hs. inaugura la muestra “Argentina Pop” de Federico Mondi, en la Sede Benito Quinquela Martín, Av. Regimiento de Patricios 740.
Argentina Pop
Las Obras de Federico surgen de una atracción que lo lleva a descubrir aspectos de la cultura de la popular y a redescubrirlos en una clave contemporánea respetuosa con la historia, su atracción por el imaginario de lo popular que redime en el uso de reproducciones sobrepuestas alterando su original sentido y afirmando en dibujo y en la pintura imágenes que por su fuerza de gravedad iconográfica se resignifican dándonos su mejor forma plástica.

Su fortaleza radica en el uso de la multiplicidad de esas mismas imágenes al ofrecernos un palimpsesto donde la superposición de sentidos se cruzan con la multiplicación mecánica de sus formas, la fortaleza es la forma del uso de las imágenes para devolvernos un registro contemporáneo de la forma en que las imágenes del mundo que nos rodea nos afectan y nos permiten recrear nuevamente todo.

“Confesar lo que hacemos es crear” es así como funciona mostrar aquello que nos provoca y en donde radica el poder del arte; Federico produce y reproduce reordenando nuestro recuerdo de las cosas que conocemos para darle forma a su propio arte.
Leonel Luna


Agenda
del 8 de octubre al 6 de noviembre
Sede Benito Quinquela Martín
Av. Regimiento de Patricios 740. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Inaugura 8 de octubre, 18 hs.
Visitas de 9 a 22 hs.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.