Thalatta

Thalatta es un Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Actuación del Departamento de Artes Dramáticas. Se presentará, bajo la dirección de Analía Fedra García, los días domingo 26 de octubre, 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre a las 21:30 hs., y los viernes 21 y 28 de noviembre 21 hs. en la sede French 3614, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En un cuarto de pensión de estudiantes de medicina, en la Alemania de la década del 20, se cruzan las pasiones y los deseos de aquellos que están a punto de finalizar sus estudios universitarios y de los otros, que nunca lo lograrán. La obra de Ferdinand Brückner de 1926 ofrece un aguafuerte de la juventud de entreguerras, sumida en una depresión económica y cultural que allanará el camino para el ascenso del nazismo. “Thalatta”, el grito de guerra desesperado de estos jóvenes por sobrevivir a su contexto.
Acercar el mundo propuesto por Brückner a los actores que participan en este proyecto de graduación surge para intentar ver, a través del carácter destructivo de los personajes del dramaturgo alemán, los sentimientos de vacío, vértigo y, quizás, de muerte al finalizar el proceso de estudios universitarios. Lo destructivo es joven y goza de buena salud, permite borrar la huellas del pasado cercano y, quizás, animarse al porvenir que espera.

Thalatta
A partir de "La enfermedad de la juventud" de Ferdinand Brückner
Versión: Analía Fedra García y Galo Ontivero
Desirée: Valentina Carrasco Thayer
Lucy: Rocío Chaparro
María: Paula Guzzo
René: Laura Mobilia
Federico: Francisco Pedreira
Sofía: Ana Tosato
Irene: Sol Villarreal
Diseño de escenografía y vestuario: Paula Molina
Realización de escenografía: Emilio Muños y Paula Molina
Diseño de iluminación: Nadia Strier
Asistencia en diseño de luces y operación de luces: Facundo David
Diseño sonoro y música original: Gustavo García Mendy
Pasantes de la Maestría en Dramaturgia: Pamela Velaustegui y Jorge Cogollo
Diseño gráfico y fotografía: Federico Juan Mazza
Coordinación técnica: Leandra Rodríguez y Gabriel Terenzio
Asistencia de dirección: Miguel Sorrentino
Dirección: Analía Fedra García

Agradecimientos: Ricardo García, Helena Skoropada, Elena Santillán, Mabel Cardozo, Mario Molina, Matías Gómez y nuestras familias.
Agradecemos al Teatro Nacional Cervantes, en especial a su director Rubens Correa y a su subdirector Claudio Gallardou, por la cesión de vestuario para este proyecto.


Reservas
thalatta.reservas@gmail.com

Bono contribución
General: $60
Comunidad UNA (Estudiantes, docentes, no docentes y graduados de la UNA): $30
Otros universitarios y jubilados: $50
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.