Ballet Folklórico y Compañía de Tango de la UNA

El viernes 28 de noviembre a las 21 hs., el Ballet Folklórico y la Compañía de Tango de la UNA se presentarán en el Teatro Julio Martinelli. Lavalle 3021. Victoria, San Fernando. Provincia de Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita.
La UNA (Universidad Nacional del Arte) forma realizadores, profesionales, científicos y docentes en el campo del arte y sus disciplinas afines, con solidez profesional, espíritu crítico, mentalidad creadora y sentido ético y social, en un marco universitario Sus elencos son espacios de formación integral para el artista donde se trabajan los aspectos creativos, interpretativos y su conexión con el entorno artístico y social. Los integran estudiantes regulares que complementan su formación artística en estos espacios de expresión estética.

El Ballet Folklórico y la Compañía de Tango son dos de los elencos estables del Área Transdepartamental de Folklore.

Companía de Tango
Suite N°1
Coreografía:
Nicolás Shell e Ignacio González Cano
En la presente suite, los coreógrafos desarrollan su diseño sobre tres piezas fundamentales del repertorio tanguero: Quejas de bandoneón, Recuerdo y Canaro en París. Los elementos coreográficos y estéticos utilizados se desprenden de la impronta, potencia y personalidad que el Sexteto Mayor expresa en su álbum de 1999, Tangos para Bailar.

Ballet Folklórico de la UNA
El Baile

El baile es una obra que se funda en el universo de nuestras danzas de enlace, es una recreación coreográfica que combina lo moderno y lo antiguo, resaltando siempre los núcleos esenciales que identifican la especie. Esta obra transita y sitúa su estética en los comienzos del siglo XX, la música interpretada por la maravillosa Ada Falcón, la completa generando una atmósfera con sonidos de otros tiempos, otra época.
Entre Valles y Quebradas
Coreografía inspirada en la región de la Puna, sus bailes transitan por el juego amoroso los bailecitos jujeños, por la alegría de las cuecas y finalmente por el maravilloso festejo del carnavalito.
• Bailecito
• Cueca
• Carnavalito
Coreografía: Ruben Suares y Leonardo Cuello
Zamba del Laurel: danza en la que se conjuga lo moderno con los matices y la esencia de la danza folklórica.
Reproches: versión teatral y danzada del baile de pareja. En esta obra los bailarines fusionan la actuación con sus rutinas de baile, complementándolas con la letra y la música del vals.
Raíces Norteñas
La alegría y el desenfado de las danzas norteñas aportan a esta obra, los matices y el colorido característico de esta bella región. El malambo, la zamba y el gato, recrean con donaire y picardía, el espíritu festivo del Norte Argentino, finalmente el Pericón como danza nacional, remata ofreciendo un gran cierre, a esta bella obra coreográfica.
• Zamba
• Gato
• Malambo
• Pericón
Coreografía: Ruben Suares
Malambo: Diego García

Compañía de Tango de la UNA
Bailarines:
Romero Gonzalo Iván, De Freitas Francisco, Zmud Mauricio David, Álvarez Gustavo Nahuel, Cardozo Martín Gabriel, Vartolo Darío Alfredo, Calabrigo Jorge, Conde Pablo, Robles Jonatan Gastón, Frangoudis Marcos y Esposito Fernando.
Bailarinas: Gómez Estefanía, Belatti Julieta Soledad, Fardín Melisa, Meyebovsky Cecilia, Moya Bravo Ligeia, Madar Laura Eva, Cafaratti Minari Romina, Serra Mirna, Chinellato Anabella Sofía y Pina Camila.

Ballet Folklórico de la UNA
Bailarinas:
Pedercini Leticia Paola, Villalba Marina, Marin Gabriela, Sotelo Cecilia Beatriz, Bustos Milagros, Confalonieri Noelia Lucia, Linares Cecilia, Cayupel Carola, Allo Macarena, Conde Lucía Florencia y Siasaro María Belén.
Bailarines: Espínola Juan Miguel, Guiraut Matías Alberto, Bogado Federico Rodrigo, Sánchez Elías Daniel, Regueiro Lucas Matías, Izcúa Martín Leandro, Aranda Martínez Fernando, Maidana Nicolás, Melian Álvaro Alexis, Mercado Herrera Osmar Pablo, Díaz Gabriel.

Equipo
Ballet Folklórico: