El Consejo Superior del IUNA aprobó el Plan de Desarrollo Edilicio

El jueves 24 de febrero de 2011 se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Superior del IUNA en la que se aprobaron el Plan de Desarrollo Edilicio de la Universidad, la adquisición de un nuevo edificio, la prórroga de los mandatos de los actuales Consejeros del Claustro Estudiantil y el cronograma para las elecciones de ese Claustro.
Durante la sesión, que se realizó en la nueva sede de Bartolomé Mitre 1889, el Consejo Superior votó la implementación del Plan de Desarrollo Edilicio por medio del cual se reasignarán espacios de las Unidades Académicas de Crítica de Artes, Artes Visuales, Artes Multimediales, Artes del Movimiento y Artes Audiovisuales a los nuevos edificios.

Este Plan de Desarrollo Edilicio contempla las puestas en valor de las sedes de French y de Las Heras, la construcción de un bloque de aulas en el predio del Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova”, y la firma de Convenios con el Ministerio de Planificación Federal que priorizarán la construcción de un Auditorio para el Departamento de Artes Musicales y Sonoras.

También se aprobó la adquisición de un inmueble ubicado en La Boca que se sumará al alquiler de los dos nuevos edificios de la Universidad, sitos en Rocamora 4141 y Bartolomé Mitre 1889. Con esta resolución, el IUNA logrará mejorar la calidad educativa de su comunidad incrementando nuevos espacios para este fin.

Además el Consejo Superior decidió prorrogar el mandato de la representación del Claustro Estudiantil para todos los órganos colegiados y convocó a elecciones para el mes de mayo. Al respecto, la Rectora Liliana Demaio anunció que los comicios se llevarán a cabo entre el 9 y el 13 de ese mes.