El IUNA concretó la compra de una nueva sede

El viernes 27 de mayo de 2011, en un día histórico para la universidad, el IUNA concretó la compra de la nueva sede en el barrio de La Boca.
La incorporación de la flamante propiedad había sido aprobada durante la sesión del Consejo Superior de febrero de 2011 por Resolución Nº 02/11 para ser destinada al funcionamiento del Departamento de Artes del Movimiento y del Área Transdepartamental de Crítica de Artes.

En el marco de las políticas nacionales comprometidas con la educación superior, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación anticipó los fondos para esta adquisición que constituye un nuevo avance en la concreción de soluciones edilicias para el IUNA.

La nueva sede, ubicada en el mítico barrio de la Boca, sobre la calle Martín Rodríguez y a una cuadra y media de la Av. Almirante Brown, cuenta con aproximadamente 4000 m2 que incluyen planta baja y tres pisos. El inmueble, una antigua fábrica de lácteos, comenzará un proceso de reciclaje para adecuarlo en un moderno espacio de formación en artes, de interés no sólo para la comunidad del IUNA sino para el patrimonio cultural del país en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Este acontecimiento, inédito desde la creación de la Universidad, se concretó con la firma de la escritura por parte de la Rectora Liliana Demaio ante la Escribanía General del Gobierno de la Nación y es el resultado del trabajo que viene realizando su gestión con el objetivo de resolver los problemas edilicios de la única universidad pública del país especializada en la enseñanza de las artes.

Res. CS 2/2011

Res. 0071 del 19 de mayo de 2011