Asumió el Director del Área Transdepartamental de Artes Multimediales del IUNA

El viernes 21 de octubre en Yatay 843, el Consejo de Carrera del Área Transdepartamental de Artes Multimediales eligió al nuevo Director del Área, Lic. Raúl Federico Lacabanne, por el período de cuatro años.
Raúl Federico Lacabanne es Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes y Master en Artes Digitales de la Universitat Pompeu Fabra. Actualmente, es docente de la carrera de grado “Artes Multimediales”, de posgrado en la “Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios” del DAD/IUNA, la “Especialización en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica” del DAV/ IUNA, y en la “Especialización en Comunicación Digital Interactiva” de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Nacional de Rosario. Sus obras fueron presentadas en Auckland, Barcelona, Bourges, Buenos Aires, Miami, Montevideo y Novi Sad. En el IUNA, desempeñó funciones de gestión como Coordinador de Investigación y Posgrado del ATAM.

Al dar inicio al acto, la Rectora del IUNA, Prof. Liliana Demaio manifestó su agradecimiento a Carmelo Saitta, quien por propia decisión finaliza su gestión como Director del Área: “quiero agradecerle mucho al Maestro Saitta, en nombre de la Institución y en el mío propio, por la dedicación y el esfuerzo en haber creado esta Área de Artes Multimediales. Entiendo que es una disciplina con mucho futuro y con mucho por desarrollar aún y el Prof. Saitta ha sentado bases muy sólidas sobre las que hay que seguir construyendo hacia adelante. Hoy se despide como Director pero como docente de esta casa va a seguir colaborando y participando para el crecimiento de esta Universidad”.

A continuación, Saitta expresó “creo que las carreras jóvenes requieren de sangre joven. Yo ya he cumplido un ciclo como individuo y como hombre público. Hay que tener una clara conciencia social de lo que significa una universidad. Nosotros tenemos como objetivo tratar que nuestros alumnos sean los mejores. Considero que quien me sucede en el cargo es la persona que va a poder llevar adelante este proyecto, que nos pertenece a todos”.

Finalmente, el flamante Director Raúl Lacabanne manifestó su agradecimiento y orgullo por haber sido elegido para desempeñar el cargo: “soy consciente de la gran oportunidad histórica que estamos transitando: no soplan vientos de cola como algunos afirman, sino grandes corrientes de profundos cambios originados por la convicción de un pueblo que ha decidido aprender de sus errores, que ha decidido retomar con firmeza su soberanía, recuperar la memoria, juzgar a los asesinos del porvenir, regenerar las fuerzas productivas nacionales, redistribuir de forma más equitativa las rentas extraordinarias, estimular la educación en todos sus niveles, generar una cultura propia y devolvernos la fuerza de creer que podemos construir un país más justo para todos”. Por último, agregó “estos también son tiempos para realizar cuestionamientos profundos al campo artístico, a sus paradigmas cosificados y pertrechos. Debemos superar antinomias inconducentes. Estos son tiempos para alentar redefiniciones”.

Esta elección se suma a las de los Decanos y Directores electos en los Departamentos de Artes Audiovisuales, Artes Dramáticas,  Artes del Movimiento y Artes Musicales y Sonoras y en las Áreas Transdepartamentales de Crítica de Artes, Folklore y Multimediales. Para concluir resta el Departamento de Artes Visuales quien aún se encuentra transitando la ultima etapa del proceso electoral y el Área Transdepartamental de Formación Docente que renovará sus autoridades en mayo.