1º Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Musical

Del 26 al 28 de septiembre se realizará en el Departamento de Artes Musicales "Carlos López Buchardo" (DAMUS) la primera edición del CICTeM, cuyo título será "La música electroacústica como impulsora del conocimiento".
Diversas ramas de la Ciencia y las nuevas Tecnologías han realizado un cúmulo de aportes extremadamente variados al campo de la Música en general. Tales aportes se ven reflejados de manera pragmática en múltiples ámbitos de la vida cotidiana, sin embargo, son escasos los encuentros de profesionales que utilizan tales herramientas en profundidad con fines estéticos.

El propósito del Congreso es alentar la exposición y publicación de trabajos que reflejen la aplicación del poder de las computadoras a la música, especialmente a la composición algorítmica y electroacústica.

Se convoca a la presentación de artículos (oral o con 'Poster') o bien de Música y Producciones Interdisciplinares.

En cuanto a la Producción de Artículos se consideran a los siguientes temas de interés: Música, Algoritmos e Inteligencia Artificial; Música y Matemáticas; Audio Digital: Síntesis y Procesamiento; Historia, Estética y Análisis de la Música Electroacústica, entre otros.

En relación a la Producción Musical las categorías serán: Música Acusmática; Música Electroacústica en vivo; Música Algorítmica para Disklavier; Producción Interdisciplinar a través de la Convergencia Tecnológica.

Para más información sobre la convocatoria, temas de interés e inscripciones visitar la página del CICTeM: http://www.cictem.com.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.