Muestra de Alejandro Puente

El sábado 29 de marzo a las 13 hs. en el Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova” se inauguró la muestra “Huellas sensibles” del artista Alejandro Puente.
La Rectora del IUNA, Prof. Sandra Torlucci agradeció a Rubén H. Betbeder  Director Ejecutivo del Museo, y a todo el personal por el importante trabajo realizado para la muestra, a los artistas y familiares de Alejandro Puente presentes en la inauguración y destacó el trabajo de Cristina Rossi, quien, a través de su propuesta curatorial invita a rastrear las huellas sensibles que Puente grabó en sus trabajos.

A su vez, la Rectora expresó que "es la primera muestra que elegimos para iniciar esta nueva etapa de este museo que está renovado, ampliándose en salas de muestras, con un proyecto muy ambicioso: establecer un diálogo con todas las artes. Esperamos que acá se presenten artistas que no encuentren su límite ni en el marco ni en la escena, ni en el encuadre cinematográfico ni en la letra, artistas que superen todos esos límites formales. Vamos a buscar el diálogo y el reconocimiento de todos los que tienen que ver con la tradición de las Artes Visuales, el reconocimiento a las vanguardias y el reconocimiento a ese salto de límites que nos caracteriza a los artistas."

Por su parte Rubén Betbeder agregó, "Siento que es un día de celebración, celebración de la vida de ese artista que fue Alejandro Puente. Esta es la primera de una sucesión de muestras que vamos a desarrollar a lo largo del año y que ya están planificadas".

La muestra de Alejandro Puente inaugura el Ciclo de Exposiciones Temporarias del 2014, el cual se propone establecer el diálogo entre el patrimonio del Museo y la obra de distintos artistas argentinos, desde grandes maestros a jóvenes artistas contemporáneos. Con esta iniciativa el IUNA reafirma una vez más su compromiso con toda la comunidad.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.