Plenario de Rectores en Mendoza

Los días 27 y 28 de marzo, con la organización de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), los rectores nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron en la ciudad de Mendoza en el marco del 71º Plenario de Rectores, para establecer diversos acuerdos relacionados a la gestión universitaria pública en Argentina.
Durante las Jornadas la Rectora del IUNA, Prof. Sandra Torlucci fue electa por sus pares como Presidente de la Comisión de Extensión, por lo que pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de la institución.

También la Comisión de Educación del Senado envió la consulta a CIN respecto al Proyecto de Ley por el cual se transforma el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) en Universidad Nacional de las Artes (UNA), quedando la consulta a cargo de la Comisión de Asuntos Académicos del CIN, presidida por el Lic. Ernesto Villanueva, Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Además el Plenario de Rectores logró de manera general un convenio colectivo de trabajo para el sector docente del sistema universitario argentino, con vigencia a nivel nacional. También aprobó que se anexe al proyecto de convenio colectivo un apartado para los preuniversitarios. Cabe destacar el trabajo de los paritarios por el CIN, Mg. Javier Gortari, Rector de la Universidad Nacional de Misiones; AdeS. Eugenia Márquez, Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Dr. Ing. Oscar Nasisi, Rector de la Universidad Nacional de San Juan; Cdor. Roberto Tassara Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Dr. Nerio Neirotti, Vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús; Prof. Javier Salminis, Vicerrector de la Universidad Nacional de Rio Cuarto; y Prof. Sandra Torlucci, Rectora del IUNA.