Sesión de junio del Consejo Superior

El jueves 12 de junio se reunió el Honorable Consejo Superior del IUNA. La sesión comenzó, como es habitual, con el informe de la Rectora Sandra Torlucci quien hizo referencia al incremento de las presentaciones de proyectos de extensión, la actualización de los convenios para licitaciones y la aprobación por parte de la SPU de la ampliación del plan de emergencia edilicia para el proceso de renovación de alquileres.
Al respecto, se aclaró que en los edificios con vencimiento de alquiler estipulado por contratos previos para mediados de este año (Yatay, Mitre) no corre riesgo la cursada y que las clases continuarán en dichas sedes hasta que se consigan otros edificios adecuados para las tareas académicas y puedan garantizarse las condiciones para una mudanza ordenada.

En la referencia más detallada sobre estos procesos, se destacó la importancia del cuidado de los edificios y de su uso para fines estrictamente académicos, y el impacto que el descuido o el uso para otro tipo de actividades tiene en la buena voluntad de los propietarios, en cuanto a la negociación de plazos y montos.

Entre otros temas del día, el Consejo aprobó la declaración de interés del proyecto de la Ley Nacional de Danza, el ordenamiento del Reglamento de becas de posgrado y la conformación de jurados para los concursos docentes en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras, el Departamento de Artes del Movimiento, el Área Transdepartamental de Artes Multimediales y el Área Transdepartamental de Crítica de Artes.

En la Sesión, también se formalizó la incorporación al Consejo Superior de los Consejeros por el Claustro Estudiantes elegidos en los comicios recientes. Sin embargo, a pedido de los nuevos representantes, no se definió la integración a las Comisiones, ya que los mismos solicitaron prorrogar la conformación actual para poder acercar una propuesta consensuada para la próxima sesión.