Firma del convenio de colaboración entre el IUNA y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

El pasado martes 9 de septiembre se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el IUNA y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con el objetivo de profundizar la relación de colaboración mutua, asistencia técnica, académica y de asesoramiento, en aquellas labores y actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines propuestos por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y el Instituto Universitario Nacional de Arte.
La firma del convenio hará posible el apoyo a programas de cooperación, de capacitación y de desarrollo de actividades en todos aquellos temas que se consideren pertinentes, así como también crearán enlaces y equipos interdisciplinarios para el desarrollo y estudio de tareas legislativas y la realización conjunta y mancomunada de muestras del índole cultural en aquellos ámbitos propicios a tal efecto.

Se dio así apertura con las palabras de bienvenida del Señor Secretario General de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Dr. Miguel Recalde.

Tuvo luego la palabra la Prof. Sandra Torlucci quien destacó el contexto en el que se firma este convenio, considerando que se encuentra en tratamiento en esta Honorable Cámara de Diputados el proyecto de cambio de denominación del IUNA en UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES. Esta ley representa la posibilidad de valorizar el desarrollo la producción artística, y el modo de producir conocimiento en el sistema universitario. Por otro lado, tomar el sistema universitario como un modo diferente de vincularse con la sociedad, tanto en forma federal como internacional. El convenio involucra una responsabilidad de establecer vínculos políticos y de acciones directas con otras instituciones como la Cámara, a partir de lo cual poder elaborar cursos, talleres y otras actividades como procesos de restauración, peritajes, organización de proyectos y programas de cultura, etc.

Acto seguido se firmó el convenio mencionado, y se presentó al Sr. Peteco Carabajal, y la proyección de la película CHACARERA que realizó junto a la dirección de Miguel Miño, también presente en el evento.