Comité de Bibliotecarios del IUNA

El próximo lunes 29 de septiembre se reunirá por segunda vez el Primer Comité de Bibliotecarios del IUNA, conformado a mediados del 2013 con el objetivo de crear el primer catálogo colectivo de todos los centros de información/bibliotecas de la universidad. La idea, esbozada en la plataforma de gobierno de la actual gestión, busca unir todo el patrimonio documental de las unidades académicas del IUNA, para que docentes, estudiantes, investigadores y el público en general, puedan acceder al material con facilidad desde la web.
El Comité, del que participaron representantes de las distintas unidades académicas del IUNA, tuvo su primer encuentro en el mes de julio. Durante el encuentro se trataron distintos temas de gran relevancia, entre otros asuntos se planteó la necesidad de pensar un reglamento unificado para las bibliotecas de la universidad, así como la necesidad de pensar acciones futuras con respecto a la salvaguarda y difusión de los materiales que producen las distintas áreas. Además, se puso en cuestión cómo modernizar los procesos en las bibliotecas, cómo mejorar los servicios de atención al público, y de que manera se puede colaborar con la actividad de los investigadores.

Se trata de un hecho de gran relevancia para nuestra universidad el poder modernizar, digitalizar y poner al servicio de nuestra comunidad, y de la comunidad educativa en general, todo aquel material y patrimonio documental que posee cada una de las unidades académicas, así como crear las herramientas necesarias para almacenar, preservar, y difundir el conocimiento creado dentro de la Institución, ya sea en forma de tesis, trabajos de Investigación, congresos o eventos.