La Universidad Nacional de las Artes -UNA- firmó el convenio de creación de la señal televisiva Canal Sur

El pasado jueves 30 de octubre la Universidad Nacional de las Artes (UNA) firmó junto con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), de Florencio Varela, el convenio de creación de la señal televisiva Canal Sur.
En el acto se encontraron presentes la Rectora de la UNA, Prof. Sandra Torlucci; el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; el Rector de la UNQ, Dr. Mario Lozano; la Rectora de la UNLa, Dra. Ana Jaramillo; y el Rector de la UNAJ, Lic. Ernesto Fernando Villanueva; además de las autoridades de las instituciones que integrarán el consorcio que administrará la señal, cuya dirección artística estará a cargo de David “Coco” Blaustein.

También estuvieron presentes el Secretario de Políticas Universitarias, Ing. Aldo Caballero; el Director Nacional de Programación y Coordinación Universitaria, Lic. Daniel Hugo López; el Director Artístico de Canal Sur, David “Coco” Blaustein; la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano; el Director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Dr. Eduardo Rinesi; y el Director de Gestión, Administración y Desarrollo de la AFSCA, Daniel Larrache.

La firma del convenio es fruto del trabajo conjunto que vienen desarrollando las cinco universidades que hoy conforman este consorcio en la búsqueda por profundizar la comunicación democrática en el marco que brinda la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En ese sentido, la Rectora Sandra Torlucci remarcó que "tiene una importancia mayúscula que cinco universidades de la región metropolitana coincidan complementariamente en una construcción que permita llegar a toda la región, garantizando la puesta en escena de una serie de contenidos que a veces son difíciles de vehiculizar a través de la televisión comercial".

Cargando el video ...